El transporte interurbano aumentará 34%

Lo indicaron desde la Provincia. Comenzará a regir desde el 20 de enero.

El incremento comenzará a regir en la segunda quincena de enero.
El incremento comenzará a regir en la segunda quincena de enero.

La repercusión de la quita de subsidios por parte de Nación anunciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tendrá su repercusión en las líneas de colectivos que brindan el servicio interurbano. Los aumentos serán del 34 por ciento.

El primero en actualizar el cuadro tarifario tras la conferencia de prensa del funcionario nacional fue el Municipio de Rosario, cuyo boleto superó los 23 pesos el 1° de enero. En Santa Fe, la tarifa escaló de 14.35 a 21,50.

Ahora la actualización de costos le tocó a los colectivos interurbanos. "Si bien la Provincia ha previsto en su presupuesto un fondo para compensar esa eliminación, el mismo alcanza sólo al 50 por ciento de lo que se recibía de la Nación hasta el año pasado. Por lo tanto, la diferencia será trasladada a la tarifa que pagan los usuarios", indicó Pablo Jukic, secretario de Transporte de la Provincia.

El funcionario había adelantado la semana pasada que se estaban "estudiando los costos" y que el incremento oscilaría "entre 30 y el 35 por ciento", confirmándose este martes que será del 34 por ciento.

El nuevo cuadro tarifario estará operativo a partir del 20 de enero. El último aumento había comenzado a regir en noviembre de 2018, alcanzándose un incremento acumulado durante el año del 55 por ciento.