Después de un año nefasto en materia económica, la Provincia cierra a toda orquesta con aumentos de todo tipo. Ahora confirmó que volverá a ajustar el precio del peaje de la Autopista Rosario – Santa Fe, en este caso 33% a partir del 1° de enero. Pero no será el único.
Es que el Gobierno provincial informó que habrá actualizaciones en los peajes de los tres consorcios viales que posee la Provincia, así como también en el fideicomiso público que administra la Autopista Rosario - Santa Fe.
Los consorcios que administran las Rutas 14, 18, 70 y 6, –compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro– solicitaron una actualización de precios para cubrir parcialmente los fuertes incrementos que sufrieron los insumos en el segundo semestre del año, según consignó Uno de Santa Fe.
En el caso del consorcio Vial N° 9, integrado por las rutas provinciales 70 y 6, a partir del comienzo de año percibirá una tasa básica de $ 30. El consorcio Vial N° 6, a cargo de la Ruta Provincial 14, tendrá un importe básico de $ 55, mismo valor que deberán abonar los conductores que transiten por la Ruta Provincial N° 18, administrada por el corredor Vial N° 4.
En cuanto al fideicomiso público "Vial Santa Fe" (autopista Santa Fe-Rosario), también solicitó por las mismas razones actualizar los valores; quedando el nuevo cuadro tarifario para la Categoría 1 (autos y camionetas) en $15 para los accesos a autopista y para la troncal el nuevo valor será de $60. Asimismo, desde Vial Santa Fe destacaron las obras e incorporación de tecnología que se está llevando adelante en esta traza.