En el cierre de una jornada atípica por la demora en la carga de datos al sistema nacional, Santa Fe informó 1.262 casos nuevos de coronavirus. Las autoridades confirmaron 60 muertes y la tasa de letalidad sigue subiendo, aunque también mejora el porcentaje de pacientes recuperados y se reduce el número de activos.
El Ministerio de Salud de la provincia precisó que 33 de las víctimas fatales corresponden a Rosario, mientras que seis son de Rafaela. Villa Cañás y Venado Tuerto también sumaron tres decesos cada una como resultado de los contagios por COVID-19 durante la pandemia.
En lo que respecta a la Cuna de la Bandera, la Municipalidad confirmó 454 casos sobre un total de 52.899. Actualmente el 90,8% obtuvo el alta y la cifra se ubica ligeramente por encima de la cifra referida a la situación en todo el territorio santafesino. Por el contrario, en la ciudad se registran 1,75 muertes cada cien infectados, mientras que el indicador provincial es de 1,41.
En Santa Fe se detectaron 119.509 contagios por coronavirus hasta el momento y algo más del 19% se diagnosticaron por criterio clínico epidemiológico a partir del contacto estrecho con personas testeadas. Asismismo, ya son 1.685 los fallecimientos y hay algo más de 635 camas ocupadas en el sector público por la nueva enfermedad. Dentro de este último grupo, 247 pacientes se encuentran en terapia intensiva.