La prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus hasta el 29 de noviembre no promete cambios significativos, al menos en lo inmediato. A pesar de que algunos indicadores vienen mejorando, las autoridades nacionales remarcaron que Santa Fe sigue entre las provincias más afectadas por la alta ocupación de camas críticas.
Según el último decreto de necesidad y urgencia, en las últimas semanas se logró una "estabilidad en el aumento de casos, excepto por el departamento de Las Colonias, que continúa en aumento". Como contrapartida, señalan que el sistema de salud "sigue tensionado" y subieron las internaciones en terapia intensiva.
Según datos oficiales, la cantidad de pacientes graves trepó al 82% a nivel provincial. Rosario está por encima de ese nivel con un 91 por ciento y en el departamento La Capital se registra un 83 por ciento de la capacidad en uso.
Otro indicador que empeoró desde la última extensión del distanciamiento y aislamiento fue la tasa de letalidad, la cual subió de 1,09 a 1,35 muertes cada cien personas infectadas por COVID-19. Al mismo tiempo, sobre 117.402 casos detectados desde el inicio de la pandemia, el 87,5% ya recibió el alta, lo que representa una mejoría dentro de dicho período. Asimismo el total de pacientes activos se redujo de 17.009 a 13.031 este sábado.