Los casos de coronavirus "comenzaron a descender" en Santa Fe y particularmente en Rosario. Así lo planteó la ministra de Salud, Sonia Martorano, al ver la baja en la ocupación de camas mientras el Gobierno trabaja sobre la logística necesaria para la aplicación de vacunas.
La funcionaria destacó que la mejora en la disponibilidad dentro del sistema sanitario es producto de "un diagnóstico precoz y un aislamiento rápido, interrumpiendo la cadena de contagios". En diálogo con LT9, afirmó: "Pareciera que tiende a la disminución y a amesetarse, pero hay que seguir con los testeos y los cuidados de barbijo y distanciamiento".
La rosarina se refirió además a la posible llegada de la vacuna contra la COVID-19 y dijo que prefiere ser "muy cuidadosa con la fecha de diciembre", al margen de los planes para su implementación.
"Las dosis que vamos a necesitar es difícil que sean de un solo laboratorio y por eso se está haciendo este trabajo", apuntó la funcionaria en referencia a las negociaciones del Gobierno nacional para la adquisición de las vacunas rusa y de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer, entre otras.
En ese sentido, la ministra contó que están "ocupados en la logística de la recepción, luego del guardado y por último la logística de los lugares de vacunación".
"No sabemos si van a estar, pero si están, vamos a estar preparados. Mañana tenemos una reunión con (el ministro de Salud) Ginés González García y su equipo y tendremos seguro más certezas", concluyó Martorano.