Este martes se confirmó que el diputado provincial Julián Galdeano tiene coronavirus. El legislador había mantenido contacto estrecho con otra integrante del bloque de Juntos por el Cambio, quien fue la primera representante de la Cámara baja en contagiarse desde el inicio de la pandemia, y hay otros ocho legisladores en aislamiento.
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) viajó desde Rosario a la ciudad de Santa Fe la semana anterior con Cesira Arcando. Dos días después, la referente del Partido Fe experimentó síntomas y pasado el fin de semana recibió la notificación sobre el resultado del test, por lo que se activó el protocolo para prevenir la propagación de la enfermedad tras la reunión de la comisión de Asuntos Laborales el último miércoles.
Al cabo de una jornada récord en cuanto a la detección de nuevos casos en la provincia y en Rosario, se resolvió implementar la cuarentena preventiva para el resto de quienes estuvieron en ese encuentro y otros empleados afectados a la tarea legislativa.
Al margen del diagnóstico de Galdeano, en esa lista de aislamiento aparecen la diputada justicialista Paola Bravo, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Betina Florito, compañera de bloque de Amalia Granata, y cinco representantes del Frente Progresista: Sergio Basile, Laura Corgniali, Fabián Palo Oliver, Silvana Di Stéfano y Lionella Cattalini.