Pasadas las 8 de la mañana se reanudó este martes la búsqueda de dos personas que desaparecieron el feriado cuando se supone que pretendían cruzar a pie la laguna Setúbal a la altura del Espigón II.
Tanto a José Bustos de 50 años, como a Luis Aguirre de 56, se los dejó de ver este lunes por la tarde cuando se lanzaron al espejo de agua en una jornada en la que la costa estaba repleta de gente que disfrutaba del sol y la temperatura agradable.
La desaparición de los dos hombre se dio en una circunstancia en la que al parecer eran muchos más los que intentaban realizar la riesgosa aventura motivados por la escasa profundidad de la laguna producto de la bajante del río Paraná.
El personal de rescata pudo sacar del agua a Mariana Bustos, de 43 años, hermana de uno de los desaparecidos y la pareja del otro. "mucha gente cruzaba, y todos cruzaron, el pozo fue justo donde ellos iban caminando", contó la mujer.
Polémico video
La desaparición se dio horas después de la difusión de un video en la que un grupo de corredores de aventura fue grabado realizando el cruce, práctica que los especialistas desalentaron a pesar de que en el anecdotario de los santafesinos se escuchan relatos de vecinos que realizaron el cruce en décadas pasadas.
Se especulaba con que los dos sujetos que eran buscados pudieran haber quedado atrapados en el barro arcilloso del lecho de la laguna.