Camionetazo en la Ruta 34 por las restricciones que impone Santiago del Estero

Una caravana de vehículos de 15 kilómetros de largo se desplazó hasta el límite santafesino con la vecina provincia.

Camionetazo en la Ruta 34 por las restricciones que impone Santiago del Estero
Camionetazo en reclamo de la liberación de la Ruta 34, interrumpida por Santiago del Estero (@felipemichlig)

Una enorme caravana de vehículos de unos 15 kilómetros de largo se desplazó desde Ceres por la Ruta Nacional 34, en reclamo del levantamiento de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno de Santiago del Estero.

Los vehículos, en su mayoría camionetas de productores, se movilizaron hasta el límite de la provincia de Santa Fe con la de Santiago del Estero, con el fin de "visibilizar la magnitud del problema y malestar social existente ante las restricciones que impone la vecina provincia", señalaron los manifestantes y consignó el sitio El Informe de Ceres.

Paralelamente, se elevó una nota al gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, solicitándole que garantice la circulación por la ruta nacional N° 34 en el cruce interjurisdiccional de ambas provincias para las actividades denominadas "esenciales" por el decreto Nro. 297/20.

La misma misiva se les envió al presidente, Alberto Fernández, al gobernador santafesino, Omar Perotti y a legisladores nacionales y provinciales. "Exigimos que se permita la circulación de trabajadores, productores, y comerciantes ceresinos que realizan actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", indicaron en el texto.

Además, advirtieron que de no haber una pronta solución se analiza presentar un recurso de amparo, "ante lo que se interpreta como una medida arbitraria, injusta y ampliamente perjudicial para la economía regional".

De la marcha participaron unas 450 personas, entre productores, comerciantes y médicos. Señalan que a partir de las medidas de Zamora, se ven imposibilitados de llegar a sus campos y atender sus obligaciones.