La comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentín, conformada por diputados provinciales de todos los bloques de Santa Fe, ratificó para este miércoles la presentación del primer informe sobre la situación de la cerealera cuya intervención anunció el presidente Alberto Fernández.
Según fuentes oficiales, la convocatoria se programó para las 11 de la mañana en el anexo de la Cámara de Diputados, situado en 1° de Mayo al 1600. Al día siguiente, los legisladores se darán cita a las 9 en el bar El Cairo de Rosario para replicar la actividad.
La comisión que encabeza el justicialista Luis Rubeo cuenta con doce miembros, de los cuales ocho viajaron al norte provincial a mediados de mayo para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial, Fabián Lorenzini. El magistrado está a cargo del concurso de acreedores de la compañía. Tras ese encuentro hicieron lo propio con gremialistas y con los intendentes de Reconquista y Avellaneda, Enrique Vallejos y Dionisio Scarpín.
Las diputadas Betina Florito (Somos Vida) y María Laura Corgniali (Partido Socialista) figuran entre quienes participan del seguimiento del caso Vicentín. A ellas se suman Fabián Palo Oliver (Unión Cívica Rradical), Rubén Giustiniani (Igualdad), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Ariel Bermúdez (Creo) y Walter Ghione (Somos Vida y Familia), entre otros.