El Gobierno de Santa Fe decidió implementar desde este sábado el plan Detectar en la zona de Reconquista. La iniciativa apunta a buscar pacientes asintomáticos y frenar la propagación del nuevo coronavirus en localidades vecinas a partir del primer contagio la semana anterior.
La aplicación del programa nacional permitió sumar dos casos nuevos en Villa Ocampo. La ciudad está bajo cuarentena sanitaria desde hace una semana y es uno de los principales puntos de intervención apuntados por los dos equipos de trabajo que convocó el Ministerio de Salud para abordar la situación.
Con base en los hospitales de Reconquista y Villa Guillermina se aplicará una política regional que incluye a Villa Ana, Tacuarendí, San Antonio y Las Toscas. A partir de los resultados negativos de los test a quienes estuvieron con la médica contagiada, la Provincia recomendó "retomar sus actividades habituales" a los contactos indirectos dentro de los límites actuales de la cuarentena.
En cuanto a la tarea actual, el secretario de Salud adjunto, Jorge Prieto, comentó que el objetivo es "buscar los contactos positivos que se encuentren asintomáticos para hacer la toma de muestra e intervenir precozmente". En la cabecera departamental, en tanto, se mantiene la fase cuatro de aislamiento social, preventivo y obligatorio.