El gobernador Omar Perotti inauguró este viernes el 138º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hizo un especial énfasis en las acciones tomadas para combatir el coronavirus en Santa Fe.
Pero el discurso presentado no dejó conforme a los socialistas: Pablo Farías, exministro de Gobierno de Miguel Lifschitz, dijo que la sensación es que falta una visión integral de la provincia". Joaquín Blanco, por su parte, consideró que a la actual gestión "todavía le cuesta arrancar y ensamblar un equipo que tome medidas articuladas".
Tras el acto de apertura del de la Legislatura de Santa Fe, los legisladores del bloque del PS de la Cámara Baja indicaron que el rafaelino "sigue sin explicar cuál es su plan de gobierno" y remarcaron la ausencia de respuestas para los sectores golpeados por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
"Fue excesivo el tiempo dedicado a detallar acciones que son conocidas por todos. En cambio –continuó-, es grave que no le haya dedicado un párrafo al momento angustiante que viven los pequeños y medianos comerciantes, cuentapropistas, profesionales, trabajadores que no están percibiendo ingresos. No habló de qué medidas urgentes se pueden tomar para aliviar a estos sectores, que es algo que le estamos reclamando desde la Cámara de Diputados a través de múltiples iniciativas", destacó Farías.
A su turno, Joaquín Blanco, presidente del bloque Socialistas, advirtió que el mandatario hizo "un racconto detallado de las medidas sanitarias tomadas para hacer frente al coronavirus, pero faltaron respuestas en el plano social y económico ante una nueva etapa donde los santafesinos quieren saber cómo se va a salir hacia adelante".
"Esta era una oportunidad –dijo Blanco en referencia al inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias-, para que finalmente este gobierno nos explicite un plan, nos cuente su rumbo, nos diga cuál es su mirada estratégica y cuál va a hacer el destino de esta gestión".
"Nos quedamos con sabor a poco porque no hubo ningún anuncio de obra pública, ninguna obra de infraestructura priorizada, ya sea de rutas, acueductos, gas, protección contra inundaciones... también analizó muy livianamente la cuestión de seguridad cuando tuvimos 120 días muy negativos desde el inicio de la gestión, hubo un desmanejo notorio en el tema cárceles y eso no mereció ninguna explicación alguna al respecto", concluyó.