La bajante del río Paraná que permite ahora observar una formación rocosa que es objeto de leyenda, fue la excusa para un grupo de amigos santafesinos para violar la cuarentena. Pero terminaron demorados ya que subieron el video a las redes.
La grabación en cuestión fue hecha en entre las ciudades entrerrianas de Piedras Blancas y Santa Elena, en un sitio denominado como Piedra Mora, alfloramiento rocoso que algunos adjudican a un metorito y sobre el que llueven varios mitos: como que allí vive una figura mitad hombre y mitad pez que vuelca las canoas de pescadores.
Quizás para intentar comprobar la leyenda fue que arribaron hasta el lugar los jóvenes desde la localidad de Helvecia a quienes luego se les abrió una causa por no poder justificar el viaje al río entre las excepciones vigentes.
"Acá estamos, en Piedra Mora, rompiendo la cuarentena. Con mi amigo Pinino", dice en el vidoe uno de los protagonistas, dejando en claro que eran conscientes de la actitud que estaban realizando.
Si bien el caso por razones de jurisdicción primero derivó en la intervención de las autoridaddes de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Entre Ríos, luego desde la Prefectura de Helvecia, Santa Fe, confirmaron que tenían individualizado a los jóvenes.