Alfredo Fabián Pintos, de 53 años, fue condenado a 12 años por ser autor de delitos contra la integridad sexual y producción de pornografía infantil. Los hechos ocurrieron en 2018 en la ciudad de San Jorge (departamento San Martín). La víctima fue la hija de quien era su pareja en ese momento.
El tribunal que lo condenó estuvo compuesto por Pablo Ruiz Staiger (presidente), Jorge Patrizi y Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal del caso fue Carlos Zoppegni.
Zoppegni informó que "los magistrados también resolvieron que el condenado pague una reparación por el daño moral y material ocasionado a la víctima, el cual deberá hacerse efectivo al quedar firme la condena". Pintos debe abonar la suma de 60 JUS, lo que equivale a 270.525 pesos.
El fiscal agregó que si bien estaban separados con su expareja, la víctima (que no es su hija biológica) concurría a su domicilio a dormir, dado que tenía la guarda compartida".
El funcionario del MPA explicó que "el condenado agredió sexualmente a la víctima en al menos dos oportunidades durante mayo de 2018 y le suministró sedantes para llevar a cabo su accionar delictivo". Y agregó que "registró las actividades sexuales mediante fotografías que almacenó en su celular y mantuvo en su poder, y que dieron origen a la investigación penal del caso".