Este martes, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, mantuvo una primera reunión institucional con los jueces de la Corte Suprema de Justicia provincial.
"Esta fue una reunión necesaria, cuanta más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los poderes, seguramente cada uno de ellos podrá actuar con mejor y mayor criterio frente a esa información. Y creo que es nuestra tarea brindarla, ponerla a disposición", afirmó el gobernador.
"Poner en claro en dónde estamos parados - continuó Perotti- por qué estamos en esta situación, cómo pensamos salir, cómo pensamos que un proyecto que ya está en la Legislatura puede ser una herramienta importante para el mejor funcionamiento de la provincia y para que los santafesinos tengan la posibilidad de que en esta situación difícil, puedan sobreponerse de la mejor manera, ha sido parte también de la charla".
"Es bueno que la gente lo sepa claramente sin vueltas, porque así todos saben desde donde se arranca, donde estamos parados, pero también estoy plenamente convencido que la provincia va a salir adelante. Sincerar esta situación, pedir la colaboración de la Legislatura sin duda nos va a ayudar a sortear esta situación adversa de la mejor manera", amplió el titular de la casa gris.
Por su parte, Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte, indicó que "fue una reunión importante, nos interiorizamos sobre la situación económica de la Provincia y el gobernador estuvo abierto a todos los interrogantes que planteamos para mejorar el funcionamiento".
Sobre la ola de crímenes en la Provincia, Gutiérrez aseveró: “En la provincia de Santa Fe no hay impunidad. Hasta hubo funcionarios políticos y hasta un obispo condenados por la justicia provincial”, dijo.