Incertidumbre total para 50 trabajadores del Instituto Privado de Cardiología "Sagrada Familia", ubicada en Rivadavia al 3100, clínica que cerró sus puertas este viernes a media mañana sin explicación alguna.
El caso fue denunciado a los medios por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe (ATSA). Desde el sindicato informaron que el cierre fue intempestivo, sin saber los empleados que se trataba de un cese de actividades.
"Dejaron entrar a los compañeros de la guardia de las 6 de la mañana sin probelmas, Aunque desde las 10 decidieron que ya no podía entrar níngún trabajador", incidó María Angélica López, secretaria adjunta de ATSA, en contcto con al emisroa LT10.
Según la referente gremial hasta el jueves "tanto el dueño como la administradora aducían que tenían un problema financiero pero que era una falsedad que iban a cerrar".
Desd el ministeriode Trabajo de la provincia surgió una citación para los admsintiradores de la clinimca apra este vieresn pro la tarde en al que se epseraba que se expusiera la situación de las finanzas de la emrpesa, ehchoq ue derivó en el cierre.
"No es el procedimiento habitual cuando una empresa, sea por la causa que sea, va a desvincular trabajadores. Requiere notificación previa, intervención de la autoridad pública y del sindicato representativo, y nada de eso se observó y de allí la urgencia con la que estamos actuando", explicó Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo provincial, sobre la convocatoria qu se realizó a los propietarios del establecmiento.