La Fiscalía de Vera comenzó a investigar este lunes la muerte de una adolescente cuyo cadáver fue hallado en un arroyo del norte santafesino. El padre de la víctima la identificó horas después de la denuncia y las autoridades esperaban el resultado de la autopsia para determinar la causa del deceso.
El cuerpo semidesnudo de Ailén Stebler estaba sobre el cauce que atraviesa la Ruta Provincial 36 unos 9 kilómetros al este de la cabecera departamental. Vecinos de la zona llamaron a la policía alrededor de las 9.30 y luego el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó las riendas de la pesquisa.
Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad constataron que la menor sólo vestía bombacha y corpiño, aunque no pudieron determinar si alguna persona la había acompañado al lugar. Según fuentes consultadas por Infovera, el resto de sus prendas había quedado en la orilla del arroyo El Toba entre Vera y Romang.
El cuerpo de Stebler fue trasladado a la morgue de la ciudad de Santa Fe una vez que su papá se presentó ante las autoridades. La investigación quedó en manos del fiscal Leandro Benegas, quien también estuvo trabajando junto a personal forense en el lugar donde encontraron el cadáver.