Un hombre murió ahogado cuando huía de la policía santafesina. Según fuentes oficiales, la víctima era perseguida por un intento de robo este sábado y se arrojó a una cava de la que no pudo salir.
El incidente se registró por la tarde, cuando un vecino de la zona de Cabaña Leiva avisó al 911 que cuatro delincuentes habían tratado de ingresar a su vivienda.
Desde las fuerzas provinciales informaron a Télam que los agentes llegaron al lugar a partir de la denuncia. En ese momento, los presuntos ladrones huyeron hacia el sector noroeste, cerca del límite con la ciudad de Recreo.
Ante la chance de ser apresado, uno de los sospechosos de alrededor de 30 años, cuya identidad no se informó, se arrojó a las profundas aguas de una cava. La persecución concluyó cerca de Arenales al 10.400, donde desapareció de la superficie.
Al comprobar que el supuesto delincuente no aparecía, los policías llamaron a colegas de la sección Buzos Tácticos, quienes hallaron el cadáver de realizar un rastrillaje en la zona.
El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, quien ordenó la autopsia correspondiente y pericias para determinar la identificación del fallecido, entre otras diligencias.