Las intensas lluvias que se registraron durante el sábado y domingo en Esperanza dejaron un saldo de 20 personas evacuadas y calles anegadas. Es que los 262 milímetros precipitados en solo 19 horas afectaron no solamente a la parte urbana, sino también al área rural, en donde la cantidad de agua caída fue superior, estimada en unos 330 mm.
Al igual que el resto del centro y norte de la provincia, las primeras gotas comenzaron a caer cerca del mediodía. Y la tormenta continuó hasta las primeras horas del domingo. Así fue que los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorrieron las diferentes áreas de la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar.
Un rayo quemó la central telefónica del 107, motivo por el cual debieron derivarse los llamados a otro número de teléfono.
Las calles comenzaron a anegarse y la situación se volvió compleja. En particular, en el oeste, donde debieron asistir a personas. En este sentido, la llegada de agua proveniente de los campos hizo que calles que por la lluvia caída no habían tenido problemas, con el paso del tiempo y con el ingreso de ese caudal rural, se vieron anegadas.
Por otra parte, en el sur, en donde debieron ser evacuadas unas 20 personas que residían en un asentamiento de calle Chaco al 1700.
De acuerdo a lo indicado por el portal esperanzadiaxdia.com.ar, por la tarde del domingo, los canales trabajaban a tope para poder sacar toda el agua al río Salado, que deriva en el Paraná, a la altura de Santa Fe. Es por ello que diferentes cuadrillas del área de hídrica se encontraban realizando una limpieza, para mejorar el drenaje.
El Servicio Meteorológico Nacional no indicaba precipitaciones para las próximas horas. La lluvia recién volvería el próximo viernes.