Este lunes el ministro de Salud, Diego Cardozo, habló sobre la situación del Hospital Elpidio Torres y los videos que se conocieron durante el fin de semana donde se pueden ver filtraciones de agua en el interior del nosocomio luego de la torrencial lluvia del sábado.

"Las imágenes son reales. Es un hospital nuevo. Nunca estuvo expuesto a una caída de esta magnitud de agua. Se está evaluando la estructura de desagües. Pueden pasar estas cosas", declaró Cardozo a Radio Mitre.

Y agregó: "Puede haber alguna falencia, la vamos a reparar, pero hacer una política de estar mostrando cuando surge algún inconveniente, inconvenientes edilicios tenemos todos. La verdadera responsabilidad es resolver los problemas. Nadie muestra la cantidad de vidas que salvamos, pero sí muestran una gotera".

Consultado sobre si hay una interna, Cardozo señaló: "Sin dudas que hay un trasfondo político. Sin dudas son más las prestaciones buenas de esa institución y en un momento como este, donde hay una filtración, salen a hacer política sin dudas con intención de sacar rédito de esto".

"La estructura edilicia está en garantía. Motivo por el cual se hace el análisis de cuál es el motivo. Todo se va a resolver. Vamos a aplicar las medidas que hagan falta para que la empresa dé respuesta como corresponde", enfatizó.

El hospital, ubicado en Avenida Japón y Juan B. Justo de la ciudad de Córdoba, fue inaugurado en el pasado mes de abril y hace tres semanas fue adaptado especialmente para tratar a pacientes con coronavirus.