Con el fin de evitar desbordes sanean 1500 metros del Canal Norte

Estos trabajos se iniciaron a la altura de la Avenida América hacia el este y permitirá brindar garantías y mayor seguridad a una gran porción de habitantes de Tafí Viejo, Las Talitas y la Capital

Con el fin de evitar desbordes sanean 1500 metros del Canal Norte. (SECPT)
Con el fin de evitar desbordes sanean 1500 metros del Canal Norte. (SECPT)

La Dirección Provincial del Agua realiza trabajos de limpieza de la sección del Canal Norte, en el marco del programa Prelluvia. Asimismo, estos trabajos se iniciaron a la altura de la Avenida América hacia el este y permitirá brindar garantías y mayor seguridad a una gran porción de habitantes de Tafí Viejo, Las Talitas y la Capital tucumana.

En tanto, las tareas tienen un avance de 1500 metros de longitud de canal limpio, en tres semanas de trabajo, previendo llegar a inmediaciones de la Diagonal de Tafí Viejo en la próxima semana. "El objetivo es concretar la limpieza de todo el colector hasta su descarga en el Río Salí, representando unos 7800 metros de longitud de canal a limpiar", remarcó el subdirector de la DPA, Martín Iturre.

A su vez, señaló que "todas estas tareas las estamos ejecutando por Administración, afectando al operativo de limpieza a operarios, entre ellos maquinistas, oficiales, choferes de camiones y mecánicos, como así también maquinaria propia entre ellas retroexcavadora grande sobre oruga".

Por último, respecto al material retirado del canal, se observó que está compuesto en su gran mayoría por basura residencial, "por lo que consideramos que la tarea preventiva de limpieza no es suficiente, sino que debemos contar con un compromiso social de parte de los habitantes para evitar que esos residuos sean depositados en el colector pluvial".