Plan Prelluvia: Manzur supervisó obras en Medinas

El objetivo del trabajo es evitar desbordes en el período estival en lugares donde suelen producirse inundaciones.

Plan Prelluvia: Manzur supervisó obras en Medinas. (SECPT)
Plan Prelluvia: Manzur supervisó obras en Medinas. (SECPT)

En la tarde del viernes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, supervisó las obras de construcción de un canal en localidad de Medinas, en el departamento Chicligasta, al sur de la provincia. En ese sentido, el objetivo del trabajo, enmarcado en el Plan Prelluvia, es evitar desbordes en el período estival en lugares donde suelen producirse inundaciones.

"Hoy estamos con nuestro equipo de trabajo viendo esta obra de gran envergadura, en el marco del Plan Pre Lluvia. Este canal de más de dos kilómetros y medio de largo, por cuatro metros de profundidad y 15 metros de ancho, tiene como objetivo canalizar un sector del río que suele inundar al pueblo cuando se producen las fuertes lluvias", destacó Manzur. .

Luego, el gobernador junto a la comitiva visitó además obras de pavimento articulado y de iluminación en el pueblo. El comisionado comunal de Medinas, Diego Figueroa, señaló: "Somos un pueblo que muchas veces se inundó. Mi compromiso era que los vecinos no sufran con las inundaciones cada año. Con estos trabajos vamos a estar bien, el pueblo lo necesitaba".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, puntualizó: "Este brazo va a disminuir el cauce del rio para bajar así el volumen del río, evitando de esta forma que el agua se lleve los bienes de vecinos, como pasó otros años. Trabajamos para el interior tucumano puedan pasar un verano en paz y sin inundaciones".

A su vez, Franco Morelli, titular de la Unidad Ejecutora Provincial, remarcó que "hace más de siete años que no se hacía una obra de esta envergadura en este sector de la provincia. Esto es encarar y 'tomar el toro por las astas' en una problemática que siempre nos afectó al sur de la provincia".

Por último, Orlando Ruso, coordinador del Ministerio del Interior, explicó que "en el departamento Chicligasta tenemos seis comunas y todas sufren inundaciones. Estamos agradecidos al gobierno por poner toda la maquinaria a disposición de los trabajos. El tiempo nos está ayudando ya que comenzamos con las obras temprano, llegaremos a tiempo".