Desmienten acusación de una agente penitenciaria que denunció abuso sexual

El abogado de la víctima insiste en que ocultaron los libros de guardia vinculados al caso.

Desde el Ejecutivo aseguran que las actas del penal de Coronda están a disposición de la Justicia. (@minsegsf)
Desde el Ejecutivo aseguran que las actas del penal de Coronda están a disposición de la Justicia. (@minsegsf)

Frente a la denuncia por abuso sexual contra un funcionario de la cárcel de Coronda, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe acusó al abogado de la víctima por "manipular información" en torno al caso. El letrado había advertido sobre la desaparición de los libros de guardia correspondientes al período de los hechos investigados y las autoridades aseguran que están a disposición de la Justicia.

El representante legal de la suboficial que trabajaba en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario se mostró escéptico frente a las fotos que difundieron desde la cartera en relación al caso. En este sentido, adelantó: "Vamos a solicitarle a la fiscal una medida cautelar para el secuestro, pero no son los que estamos requiriendo".

Voceros del Ejecutivo subrayaron que Asuntos Internos tiene la evidencia en su poder y "está a disposición de la autoridad que lo requiera". A esto agregaron que se abrió un sumario administrativo pero aún no tomaron medidas sobre las personas bajo sospecha hasta que se defina su situación procesal por el presunto abuso ocurrido en julio de 2017.

"Ella siempre manifestó que una parte de su vida falleció a partir de ese hecho", remarcó Martín Mazzeo ante la consulta de LT8 sobre el estado actual de su clienta luego de pasar a disponibilidad. Más allá de que dicha resolución no tiene que ver con la denuncia sino con un "una cesantía por abandono de servicio" según la versión oficial, el abogado aseguró que la familia está muy mal y que al marido le negaron atención psiquiátrica dentro del mismo Servicio Penitenciario.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad reconoció que afrontan "una situación delicada y de suma gravedad", por lo que pidió "respeto a la mujer". Desde la cartera destacaron que recibieron declaraciones de los familiares de la denunciante pertenecientes al cuerpo e incluso les ofrecieron un traslado.