Lifschitz dijo que "sería un gusto" reunirse con Perotti y apuntó contra sus colaboradores

El mandatario precisó que el encuentro "depende" del gobernador electo. Aseguró que "hay cuestiones operativas que es necesario resolver".

Miguel Lifschit se mostró abierto a reunirse con Perotti. (@MiguelLifschitz)
Miguel Lifschit se mostró abierto a reunirse con Perotti. (@MiguelLifschitz)

El gobernador Miguel Lifschitz volvió a referirse a la transición entre el gobierno socialista y el justicialista de cara al 10 de diciembre. El mandatario se mostró abierto a reunirse con su sucesor Omar Perotti aunque luego apuntó contra los colaboradores del gobernador electo.

En diálogo con Radio 2, Lifschitz sostuvo que "están las puertas abiertas de la casa de Gobierno" para Perotti. Manifestó que "sería un gusto recibirlo" aunque dejó en claro que espera un gesto de parte del referente justicialista. "Depende de él", aclaró.

Con respecto al conflicto en la transición, Lifschitz explicó: "No habría motivo para suponer una hipótesis de conflicto pero vemos colaboradores con un ánimo más bélico cuando nadie de mi equipo ha tendido alguna expresión agresiva".

En ese sentido, el gobernador defendió las acciones impulsadas desde su espacio. "La información se ha entregado cada vez que fue requerida, formalmente y por escrito pero no ha comenzado el traspaso de información específica de cada área", sostuvo.

Y a continuación señaló que hay aspectos que se deben definir al a brevedad. "Estamos a la espera de las designaciones (de ministros) porque hay cuestiones operativas que es importante poder conversar", dijo.

"Una de las veces que hablamos con Perotti me había manifestado que iba a designar a sus colaboradores después de la elección nacional, estamos a la espera y con la mejor predisposición, Santa Fe se merece una transición prolija y ordenada", cerró.