Desde el lunes se podrán consultar expedientes judiciales a través de una app

La nueva aplicación estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La app permitirá a los profesionales acceder a la información en tiempo real. (Archivo)
La app permitirá a los profesionales acceder a la información en tiempo real. (Archivo)

Desde el lunes comenzará a funcionar una aplicación para dispositivos móviles que permitirá la consulta de expedientes judiciales.

El anuncio de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se realizó en el marco del Proyecto de Modernización y Transformación Integral que se lleva adelante y que ha permitido la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El nuevo servicio permitirá a los profesionales intervinientes y partes de un proceso judicial consultar en tiempo real los expedientes a través del Sistema de Autoconsulta, contando además con una serie de beneficios personalizados, tales como acceder más rápidamente a las actuaciones de mayor interés y recibir novedades sobre las causas en seguimiento cuando existan actualizaciones.

Esto posibilitará acceder a los Juzgados y Tribunales de Primera y Segunda Instancia de la Provincia, incluida la Secretaría Técnica de la Corte Suprema, en las materias civil y comercial, laboral, familia, extracontractual, circuito y contencioso administrativo; que totalizan más de 160 juzgados y dependencias situadas en toda la geografía de la Provincia y vinculados a través de una única red de datos judicial.

La aplicación se podrá buscar con el nombre de Sisfe y estará disponible, en principio para Android.