Desde el Club Ika siguen firmes con la realización de la próxima travesía solidaria y no cesan en pedir la colaboración de la gente para juntar baterías viejas o usadas y así canjearlas por nuevas.
La intención de los integrantes de la asociación es poder ayudar a la escuela albergue Carlos Rusconi en el paraje El Cortaderal, Malargüe, que necesita baterías nuevas para hacer funcionar el sistema de energía con paneles solares.
El objetivo es reunir unas 40 baterías viejas para canejarlas por las nuevas. “Por el momento juntamos unas 10 baterías usadas, aún no alcanzamos el objetivo pero vamos a seguir porque queremos colaborar con esta escuela rural y la prioridad es que tengan ás horas de energía eléctrica”, dijo Eduardo Zenobi, presidente del Club Ika de San Rafael.
Actualmente la escuela Rusconi, emplazada a unos 190 kilómetros de Malargüe ciudad, cuenta con un grupo electrógeno que funcionar 8 horas por día (cuatro en la mañana y cuatro en la tarde) y como las baterías que hacen de reserva del sistema de paneles solares están caducas, no pueden utilizar más de 1 hora la energía que generan con el sol.
Los que quieran colaborar con una batería usada o vieja tienen tiempo hasta el viernes para acercarse a Lavalle 107.
La otra alternativa es acercarse directamente a Baterías Aguirre en Hipólito Yrigoyen 1210.
La travesía junto con la solidaridad
Mientras los miembros del Club Ika siguen adelante con la misión de juntar las baterías, está todo organizado para la partida de la travesía el sábado por la mañana.
“Se ha sumado mucha gente y la travesía sigue en pie. El sábado salimos para el Cortderal, hacemos noche allá y el domingo, después del almuerzo emprendemos el regreso. Son unos 600 kilómetros en total”, aclaró Zenobi.