Puerto Iguazú: el Ejército Argentino tiene su primer edificio sustentable con paneles solares

Puerto Iguazú: el Ejército Argentino tiene su primer edificio sustentable con paneles solares.
Puerto Iguazú: el Ejército Argentino tiene su primer edificio sustentable con paneles solares. Foto: Misiones Online

Con 338 panales solares que ocupan 1300 metros cuadrados, la iniciativa permite reducir hasta un 70 % la demanda de electricidad.

Inauguraron en Puerto Iguazú el primer edificio sustentable de las Fuerzas Armadas, la cual se provee de energía a través de un parque de 338 panales solares que ocupan 1300 metros cuadrados. La iniciativa permite reducir hasta un 70% la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Las instalaciones que pertenecerán a la Escuela Militar de Monte, fue desarrollada bajo el concepto de “energía limpia” y los paneles solares abastecen tanto los requerimientos energéticos del edificio como a todo el resto de la Unidad y el Barrio Militar. Además posee cerramientos que le dan “aislación térmica”

El diseño de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino, que llevó a cabo la elaboración de toda la documentación técnica necesaria para licitar la obra y el posterior control del nuevo edificio.

Leer también: Lanzan la campaña “Iguazú Destino Sustentable”

Además, todo el edificio posee aventanamientos con vidrios “DVH” (Doble Vidrio Hermético) y cerramientos de doble contacto para lograr una mejor aislación térmica.

Temas Relacionados