El reconocido piloto y además embajador argentino del deporte en el mundo, Esteban Guerrieri, de visita por San Rafael.
El piloto de 36 años que recorre el mundo compitiendo actualmente en la Copa Mundial de Turismos, llegó al departamento como parte del programa de promoción de destinos turísticos que realizan en conjunto el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines (Aehga).
Guerrieri recorrió distintos puntos de San Rafael bajo la consigna de generar contenidos para promocionar a San Rafael en distintas plataformas y en el mundo aprovechando la competencia.
“Quería venir a Mendoza a conocer porque había venido antes a correr y no tuve la posibilidad de pasear mucho. Como destino elegí Mendoza y unos amigos que tengo en San Rafael me recomendaron venir a esta zona para disfrutar de unos días conociendo que es el principal objetivo”, dijo Guerrieri.
Entre las actividades que estuvo desarrollando en su estadía en el sur mendocino almorzó en El Nihuil, hizo yoga en las Salinas del Diamante, realizó una bicicleteada, recorrió el Cañón del Atuel y se adentró en el Laberinto de Borges.
“La energía que siempre recibí cuando vine a Mendoza y la buena onda, lo volví a sentir esta vez. La hospitalidad y la calidez de la gente hacen mucho al ambiente, uno se siente cómodo y la pasamos muy bien además de los paisajes muy lindos que hay”, afirmó el piloto y embajador del deporte argentino.
Guerrieri consideró que hay una perfecta amalgama en cuanto a su pasión por los fierros y la función de promocionar los destinos turísticos del país.
“Corremos en el mundial de turismo alrededor del mundo y ese es el objetivo, aprovechar para promocionar el país en el mundo siendo un embajador del deporte argentino, en mi caso en el automovilismo”.