Desde el centro emisor de Licencias de Conducir en San Rafael indicaron que todos los conductores que realicen una modificación en el Documento Nacional de Identidad (cambio de domicilio, entre otros) tienen la obligación de renovar el carné para manejar.
Si se hace caso omiso a la disposición, el conductor puede ser sancionado por la policía o tomado como un novato al momento de realizar la renovación del carné.
Obligación de renovación
En la Ley Nacional de Tránsito y también en la legislación de Mendoza se establece que el carnet debe contener los mismos datos que el DNI del conductor.
Si la actualización de la información no se produce dentro de los 90 días, al momento de renovar la licencia el conductor será considerado como si fuese la primera vez que hace el trámite lo que implica hacer los cursos, prueba teórica y práctica.
En caso de que exista cambio de domicilio y la nueva dirección es fuera del departamento, la actualización de la licencia para conducir deberá realizarse en el centro emisor del nuevo lugar de residencia.
Es clave realizar el trámite ante eventuales controles policiales porque los efectivos tienen la facultad de exigir la licencia y el DNI para cotejar que los datos de ambos documentos coincidan.
En caso de detectar diferencias, el conductor es pasible de ser sancionado.
Turnos para la licencia
Las personas que necesiten obtener el carné de conducir o realizar la renovación en San Rafael, deben solicitar turno.
Desde el área indicaron que la atención es normal y los turnos están al día.
“Prácticamente no hay demoras en la emisión de turnos. En casos de renovación para personas de hasta 65 años, se están dando de un día para el otro”, comentó Marcos Angrimán, titular del centro de emisión de Licencias de conducir en San Rafael.