dos años y ocho meses del inicio de la construcción del nuevo edifico más la remodelación de la estructura existente, las obras en el hospital Schestakow llegaron a su fin.
Los trabajos de ampliación y remodelación del Schestakow comenzaron en julio de 2018 y estuvieron a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Procon y Laugero Construcciones.
El director del hospital sanrafaelino, José Muñoz, confirmó que por estas horas personal del Ministerio de Infraestructura de Mendoza recorre las instalaciones para realizar las tareas de inspección y factibilidad de los trabajos efectuados.
“El hospital contaba en la década de los 80′ con una superficie de 30.000 m2 y le sumaron con esta nueva obra 8500 m2 más que representa un tercio del Hospital”, dijo el director a LV4 Radio Nacional San Rafael.
Entre las nuevas obras “se va a contar con una unidad coronaria que va a requerir de 7 a 8 médicos de esa especialidad para atender las 24 horas, todo el año”, agregó Muñoz.
El Proyecto contempló la construcción de 8 mil metros cuadrados nuevos distribuidos en tres pisos que incluyó un helipuerto y pasarela de conexión cubierta entre la nueva y la vieja edificación.
La inversión rondó los 1.000 millones de pesos.