La comuna sanrafaelina continúa con las tareas de limpieza y reacondicionamiento del predio de Carmen López, la mujer que convivía con más de 80 animales.
En febrero, con la intervención del juez Oscar De Diego y la participación de asistentes sociales de la Municipalidad, se tomó la decisión de retirar a Carmen de su humilde casa para someterla a estudios médicos y los más de 80 perros que estaban con ella fueron trasladados al ex zoológico de San Rafael.

Desde entonces comentó el operativo para que la mujer pueda regresar pero a un lugar que esté en mejores condiciones. Para ello la comuna construirá un módulo habitacional.
"Está trabajando con una máquina pesada, se ha arado la tierra en tres ocasiones para airearla y quitar cualquier cosa que pudiera afectar a personas o animales. Se está trabajando sobre el predio donde vivía Carmencita, se remueve la tierra y se van a echar dos camionadas de granza, va a quedar en perfectas condiciones y en unos diez días va a comenzar la nueva casa, que se hará fuera del predio donde estaba", dijo el juez Oscar De Diego en diálogo con FM Vos.

En el caso de los 40 animales que aún no fueron dados en adopción volverán con la mujer.
Si un vecino quiere hacerse cargo de uno de los perros solamente deben acercarse al área de Veterinaria del municipio en Lugones 85.






























