Ante lo inconvenientes que comenzaron a afectar a los usuarios de agua potable en la zona de Tulio Angrimán, el Municipio de San Rafael a través del área de Electrotecnia y Agua Potable comenzó un proceso de revisión de las conexiones domiciliarias.
Ante el uso discrecional de agua que se detectó en varias propiedades, se trabaja en un relevamiento para comprobar que los conectores domiciliarios sean de media pulgada.
En casos puntuales hallaron caños de mayor tamaño, lo que acrecienta notablemente la demanda del vital elemento y provoca faltante en algunos sectores.
Por otra parte, personal municipal trabaja en un empadronamiento para determinar cuántas familias tienen acceso al servicio. Asimismo se entregan folletos de concientización para alentar un correcto uso del agua y evitar el derroche.
Como acción complementaria a las tareas anteriormente descriptas y para garantizar una mayor presión de agua, el Municipio reemplazará la actual bomba sumergible por otra de mayor tamaño y renovará otras dos bombas presurizadoras.