El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Defensa Civil de Mendoza emitieron un alerta por la ocurrencia de viento Zonda en el Sur de Mendoza y lluvias para la tarde de este martes.
Las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Para el miércoles se prevé descenso de temperatura por el ingreso de un frente frío.
Según el último reporte emitido por el organismo nacional este mediodía, en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza "comenzará a incrementarse el viento del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza".
Además el SMN indicó que "se espera la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte del Neuquén y en las zonas precordilleranas durante la tarde. La intensidad de los vientos disminuirá durante el transcurso del miércoles 28".
En tanto DC de Mendoza adelantó que esta tarde se esperan "lluvias para San Rafael y General Alvear, Zonda en el Valle de Uco y descenso de la temperatura en el Gran Mendoza".