El niño de 1 año y 6 meses que fue pateado por un caballo en la cabeza se encuentra en buen estado y evoluciona favorablemente.
El pequeño "se encuentra muy bien y está en observación, evaluado por el neurocirujano", indicaron las autoridades del hospital Schestakow en San Rafael.
El grave incidente ocurrió alrededor de las 20 en una finca en la ruta 169 en zona de Las Aguaditas.
El niño de 1 año y seis meses estaba acompañando a la madre que le daba de comer a los animales y aparentemente algo alteró al caballo que lo hizo reaccionar mal.
"Es una zona rural, de fincas, y la gente está acostumbrada a tener animales y también a como es el manejo, algo alteró al equino", confió una fuente policial.
Mientras la mujer le daba de comer, el caballo actuó de manera extraña y le mordió la mano. La mamá no se dio cuenta de lo que había ocurrido con el hijo hasta que miró hacia atrás y lo encontró tirado en el piso con la herida en la cabeza.
Desesperada, llamó al 911 para pedir la asistencia de una ambulancia y el bebé fue trasladado al hospital Schestakow en San Rafael y quedó internado en la sala de terapia intensiva pediátrica.
Según el informe oficial, el niño sufrió traumatismo de cráneo con fractura en la región occipital.