Agustín Loser llegó a Francia y se entrenó con su nuevo equipo

El alvearense, central del seleccionado nacional de vóley, tiene su primera experiencia en Europa.

Agustín Loser llegó a Francia y se entrenó con su nuevo equipo
Agustín Loser

Agustín Loser, el oriundo de General Alvear, viajó a Francia y luego de cumplir los protocolos sanitarios, comenzó la pretemporada con su nuevo equipo.

El central de la Selección Argentina de Vóley ya tuvo su primera práctica en el Tourcoing Lille Métropole donde se encuentran otros argentinos que también integran el seleccionado: el armador Matías Sánchez y el punta receptor Luciano Palonsky.

De esta manera, el TLM, tras la pandemia de coronavirus, comienza a vivir la pretemporada de cara a la Liga 2020/2021, que iniciará la primera semana de octubre, por lo que los planteles tendrán 10 semanas para la puesta a punto.

"No pudimos hacer la visa de trabajo porque las embajadas están cerradas, pero nos dijeron que no habrá problemas y que vamos a llegar tranquilos con esos trámites", comentó el alvearense, quien volvió a entrenar en un rectángulo tras 6 meses.

Para Loser es su primera experiencia como refuerzo a nivel internacional. Durante las últimas dos Ligas Argentinas, el central actuó en Bolívar, bajo la dirección de Javier Weber, donde logró coronarse campeón la temporada pasada y donde finalizó como capitán del equipo.

El Tourcoing este año estará bajo la dirección del entrenador franco brasileño, Mauricio Paes, quien llegó para sustituir al croata Igor Juriric. Paes viene de dirigir el Panasonic Panthers de Osaka, Japón, y llega a Francia con el objetivo de terminar lo más alto que se pueda en la tabla, tras una temporada mala, donde finalizó decimosegundo entre 14 equipos. Por ello, Loser es una de las grandes apuestas de la dirigencia.

"Empezamos a entrenar en busca de ponernos bien físicamente, pero con calma para evitar lesiones. Tenemos 10 semanas de preparación antes de comenzar la liga".

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.