El colegio de Kinesiólogos aseguró que el masajista condenado por abuso no tenía título

Enrique Fitt era empleado judicial y hacía las veces de fisioterapeuta en la casa. Lo denunciaron dos mujeres.

El colegio profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza emitió un comunicado luego de conocerse el caso del empelado judicial Enrique Alejandro Fitt que hacía las veces de masajista o fisioterapeuta en su casa y fue condenado por abuso sexual.

Desde la institución no solo mostraron su preocupación sino que dejaron en claro que el hombre ejercía"de manera ilegal" la profesión.

Por medio del comunicado publicado en el sitio web del colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas aseguraron que "Enrique Alejandro Fitt Nidoriz no posee ese título ni habilitación para ejercer la kinesiología".

"Como ente regulador de la actividad profesional de la Kinesiología y Fisioterapia de Mendoza negamos enfáticamente la vinculación del implicado con la profesión y expresamos nuestro pesar por el delito cometido. Poniendo de manifiesto que Fitt Nidoriz se encontraba ejerciendo la actividad de manera ilegal", aclararon.

Enrique Alejandro Fitt fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple.

El hombre que trabajaba para el Cuerpo Médico Forense había montado un consultorio en su casa y hacía sesiones de masajes entre otros aspectos.

Las denuncias que luego desembocaron en la condena a Fitt fueron de dos mujeres que aseguraron que el masajista durante una sesión les toco sus partes íntimas, a una de forma oral también y en otro caso hasta dejó a la vista el miembro.

El hombre admitió lo que había hecho y se cerró el caso en un juicio abreviado.

En la comunicación que partió del ente que nuclea a los profesionales de la kinesiología y fisioterapeutas pidieron a la comunidad "solicitarle al profesional, en todos los casos, la matricula habilitante, con el fin de evitar el intrusismo profesional y de esta forma disminuir los riesgos de caer en manos erróneas".

Intrusismo: consejos para la comunidad

El ejercicio profesional de la kinesiología está regulado en Mendoza por la Ley 5.040 y en ella, determinan que las únicas personas habilitadas para realizar la aplicación de agentes o técnicas kinésicas son los licenciados en Kinesiología y Fisioterapia, licenciados en Kinesiología, kinesiólogos, fisioterapeutas, y terapistas físicos.

También las personas de nacionalidad argentina o extranjera que tengan títulos equivalentes otorgados por universidades extranjeras y que hayan revalidado sus títulos en una universidad nacional.

Por estos motivos, les pedimos a las personas que sufren una enfermedad o dolencia que una vez que su médico tratante determine un diagnóstico clínico y lo derive a realizar la rehabilitación de su patología consulten siempre a un profesional matriculado.