La Corte ratificó la sentencia a Julieta Silva

La Sala II no hizo lugar a los planteos de la fiscalía, la querella y también la defensa de la acusada. 

Julieta Silva
Julieta Silva

La Cortes suprema de Justicia de Mendoza confirmó la sentencia a Julieta Silva y rechazó las apelaciones que habían presentado las partes.

La Sala II de la Corte integrada por los ministros José Valerio, Mario Adaro y Dalmiro Garay resolvió no hacer lugar a los recursos de casación presentados por la fiscalía, la defensa y la querella contra la sentencia que recibió Julieta Silva por atropellar y matar a Genaro Fortunato.

Julieta Silva
Julieta Silva

De esta forma, Silva deberá cumplir con la condena de 3 años y 9 meses que le impuso el Tribunal Penal Colegiado de San Rafael en septiembre de 2018.

La muerte de Fortunato ocurrió en la madrugada del 5 de septiembre de 2017 en las afueras de Mona Bar. Julieta Silva le pasó por arriba con un Fiat Idea.

El caso de la muerte del rugbier sanrafaelino, el juicio contra Silva y la sentencia, fue noticia nacional y generó mucha controversia, en particular, por la resolución que le dio el tribunal que consideró que todo se trató de un accidente.

Tras escuchar la sentencia, tanto la parte acusadora como la defensa no quedaron conformes y buscaron ante la Corte revertir el fallo. 

Fernando Guzzo, el jefe de los fiscales de Mendoza, había pedido 14 años de prisión para Silva por homicidio agravado por el vínculo ya que la acusada y Genaro Fortunato eran pareja. Pero introdujo un atenuante: el de la emoción violenta.

Tíndaro Fernández, el abogado de la familia Fortunato, fue más duro y solicitó una condena de 20 años de cárcel por homicidio simple con dolo eventual.

En tanto Alejandro Cazabán, abogado de Silva no se anduvo con rodeos y pidió la "absolución" total de su defendida.

Ahora restará saber si las partes presentan un recurso extraordinario ante el máximo Tribunal mendocino y se dirigen a la última instancia que es la Corte Nacional.