Los datos no son alentadores, sobre todo si se toma en cuenta el número del primer semestre de 2018. En la comparativa, la pobreza escaló en el conglomerado San Nicolás-Villa Constitución 5 puntos, ubicándose en el 33,1%, según reveló el Indec.
Quien rápidamente se hizo eco fue el diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, que no dejó pasar la oportunidad para disparar con munición gruesa contra el oficialismo. "Los responsables tienen nombre y apellido: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal e Ismael Passaglia", se descargó en su cuenta de Facebook.
"Esto es un crónica de una pobreza anunciada, de un presidente que apuesta a la timba y destruye las pymes. Y San Nicolás, mi ciudad, es una de las más golpeadas", siguió el referente massista.
Si bien todavía no anunció formalmente su candidatura, estaría entre los apuntados para la intendencia. Al menos así lo dejó entrever en una entrevista: "Tenemos el desafío de entre todos los que tenemos ganas y voluntad de algún día ser intendentes de San Nicolás de ponernos de acuerdo y dar una opción válida para ganarle al gobierno local y a partir de diciembre gobernar la ciudad".