Desde la semana pasada, la obra de puesta en valor del microcentro llegó a las últimas de las 14 cuadras incluidas en el proyecto para refuncionalizar las arterias más transitadas. Calle Nación está terminándose desde Urquiza hasta Guardia Nacional y ya se comenzó con la cuadra de Mitre entre Francia y Sarmiento.
Las veredas quedaron valladas para que los peatones no puedan descender, las máquinas están en el lugar y se levantó parte del viejo pavimento.
Los trabajos se iniciaron en 2017 e incluyen no sólo mejoras estéticas, sino también en infraestructura de servicios. Estiman que todo estará terminado para mediados de este año, como lo había adelantado el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti. Siguiendo este plan, y de acuerdo a las evaluaciones oficiales, la ciudad contará en total con 14 cuadras que conformarán un paseo comercial a cielo abierto y revalorizarán el casco histórico.
Mitre y Nación pasarán así a tener el formato "manda peatón", una alternativa a la que el municipio ya recurrió por Guardia Nacional (frente a la Plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del imponente Teatro Municipal.