Invocando una medida cautelar que, según asevera "que reconoce a ATE el derecho de sentarse a discutir Convenio Colectivo", la secretaria general del gremio de estatales, María Eugenia Bravo, volvió a pedir al Ejecutivo que se convoque a paritarias.
Por escrito llegó al intendente Manuel Passaglia, y con copia a la delegación regional del Ministerio de Trabajo.
“Los trabajadores municipales necesitamos que el municipio convoque de manera urgente a una negociación paritaria, en un todo de acuerdo con la Ley vigente 14.656 y que cumple con la cautelar dispuesta por la Justicia que reconoce a ATE el derecho de sentarse a discutir Convenio Colectivo, otorgando así el reconocimiento para discutir salario y condiciones laborales”, expresa el primer párrafo de la misiva.
"Los trabajadores municipales sólo obtuvimos un 21% no acumulativo a partir de marzo y desdoblado, que se transformó en un insuficiente 17%. Hoy somos los trabajadores con uno de los salarios básicos más bajos de la provincia, el cual quedó congelado en $10.900 para la categoría más baja", refirió Bravo.
Mientras algunos trascendidos comenzaron a dar cuenta de un eventual aumento del 30%, desde ATE indicaron que ese "sería un buen comienzo para iniciar la discusión salarial". "Con ese porcentaje recuperaríamos el poder adquisitivo perdido en 2018 para así discutir una suba acorde a lo que se proyecta de inflación para este año, sumando la cláusula gatillo", refirió.