Se habilitó la preinscripción al Profesorado de Historia: "Escucharon nuestros reclamos"

Hasta el martes no había respuesta oficial, pero finalmente ayer comunicaron la resolución que en principio sería definitiva. 

no al cierre de historia
no al cierre de historia

Docentes y alumnos emprendieron hace ya una semana la difícil tarea de devolver el Profesorado de Historia al Instituto de Formación Nº 127, y las sucesivas manifestaciones parecen haber dado sus frutos. Es que finalmente ayer se conoció la resolución, que en principio garantizaría la apertura del primer año para el próximo ciclo lectivo.

"Nos llegó la noticia que desde la Provincia se había habilitado la preinscripción on line. Es muy probable que quede efectivo el no cierre, dado que la oferta de carrera que generó las movilizaciones era preliminar. Entendemos que la Dirección Superior escuchó los reclamos que la comunidad educativa en general realizó por canales institucionales y mediante distintas actividades", refirió Felipe Fuentes, consejero académico, a El Norte.

Hasta el martes todo era incertidumbre y el panorama no pintaba muy alentador. “Es un ajuste sin ninguna explicación”, argumentaban los gremios, esperando que las autoridades regionales se expidieran al respecto.

"Estamos muy preocupados porque esta situación que ahora se da en San Nicolás también se replica en otras ciudades de la Región XII y se enmarca en la decisión del gobierno de avanzar contra la educación pública. Esto significa realmente un atropello", fue el descargo de Nancy Monti, secretaria general de SUTEBA, en repudio a la unilateralidad de la medida. Y reclamó: "Queremos que nos den explicaciones, que nos digan cuáles son los motivos de esta decisión".

La solicitud de desdoblamientos de divisiones deberá enviarse una vez finalizada la matriculación de los estudiantes, con los avales correspondientes.