Docentes y alumnos, juntos en rechazo al cierre del Profesorado de Historia

"Se postergó la fecha de inscripción y en el plazo de 48 horas deberán expedirse", manifestaron desde Suteba. 

docentes y alumnos en el Normal
docentes y alumnos en el Normal

Alumnos y gremios encolumnados en el FUD se manifestaron este lunes frente a la Escuela Normal en repudio a la decisión unilateral de cerrar el primer año del Profesorado de Historia que funciona en las instalaciones.

En contrapartida, sí se autorizó la apertura de una segunda comisión para la carrera de Matemática, como ya ocurrió en otras localidades bonaerenses.

Hasta ayer no había una respuesta oficial respecto de cuál será la oferta educativa a la que se podrá acceder en 2019. "No está la resolución definitiva. No hay nada oficial. La inspectora nos comunicó que la dirección del superior postergó la fecha de inscripción online para el próximo 5 de diciembre y en el plazo de estas 48 horas deberá expedirse si hace caso a los pedidos elevados por cada instituto superior", manifestaron desde Suteba.

Y añadieron: “Entendemos que esto es parte del ajuste y que sólo la permanencia de los alumnos, profesores, sindicatos y comunidad educativa en general posibilitan que estas medidas que cercenan derechos sean quitadas de plano”.

(Fotografía: El Norte)