No lo para nadie: ya hay fecha para la primera visita al galpón del "Flaco" Traverso

Se exhibirán más de una veintena de autos, todo ellos originales. Desde su Ramallo natal y para todo el país. 

Juan María Traverso
Juan María Traverso

Si de automovilismo se trata, poco importan las banderas cuando al frente está Juan María Traverso. El seis veces campeón del Turismo Carretera y una de las máximas glorias nacionales se prepara para un debut no tan alejado de la pistas: el de su propio museo.

El "Galpón del Flaco", nombre con que se le dio vida al proyecto, está emplazado en su Ramallo natal y podrá ser visitado por primera vez este 23 de noviembre.

"Hay muchos grupos de clubes de autos que quieren venir, pero es muy complicado. Por tomar un ejemplo, el club de Renault Fuego siempre quiere venir y ellos son unos 2500. Entonces, para estar organizados, había que generar un lugar más cómodo. La idea es que vayan viniendo grupos de 20 o 30 personas y de paso se dan una vuelta por Ramallo", confió.

Los cupos son limitados, previa reserva a través de la página de Facebook "El Galpón del Flaco". "Acordarte que hay cupos limitados. Y no se preocupen, pronto publicaremos la siguiente fecha. Tendremos una visita semanal para que nadie se lo pierda!!!", resume la publicación que fue compartida hace apenas unas horas.

La muestra está montada en su propia casa de campo, con la particularidad de que todos los autos exhibidos son originales. Hay más de una veintena: desde el inolvidable Falcon violeta con la publicidad de OCA hasta el Torino naranja con el que debutó y empezó a deslumbrar, y varias de las míticas cupé Fuego que marcaron un antes y un después en la era del TC 2000.

En exhibición, los autos de Juan María Traverso.
En exhibición, los autos de Juan María Traverso.

Lo recaudado por las entradas será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital José María Gomendio y a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.