Un total de 600 nicoleños ya fueron convocados por ExpoAgro en calidad de empleados directos. La feria, considerada la más importante de Latinoamérica, se realizará del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial de San Nicolás. Así lo informó el municipio.
A esta cifra se le debe sumar los empleos generados de manera indirecta, que procederán de los trabajadores de las más de 120 empresas locales que están en la lista de proveedores oficiales de distintos servicios (seguridad, gastronomía, cartelería, limpieza, publicidad, instalaciones eléctricas, montajes, alquiler de maquinaria, entre otros) y empresas locales que participen con sus stands en la muestra.
En total, se calcula que cerca de 1.000 nicoleños trabajarán en la próxima edición de ExpoAgro. Y como suele suceder con estos tipos de eventos, se genera un impacto positivo en otras actividades, como la hotelería y la gastronomía.
L os organizadores calculan estarán trabajando en esta edición de ExpoAgro cerca de 1000 nicoleños. A ellos se suma el positivo impacto que tendrá en la movida gastronómica, hotelera y de transporte local, que generarán en la ciudad los más de 3000 empleados que estarán los 4 días de feria en los stands.
Para Francisco Buchara, sub secretario de Desarrollo Productivo en la Municipalidad de San Nicolas, "el convenio por 15 años permitirá que esta cifra se incremente en los años posteriores cuando se desarrollen más aún los proveedores locales en rubros faltantes".