Las dos CTA convocaron para este miércoles a un paro nacional con movilización al Congreso para manifestarse en contra del tratamiento del Presupuesto 2019 impulsado por el Ejecutivo. La medida de fuerza tuvo alto impacto en la provincia y repercutió de lleno en San Nicolás.
Docentes, médicos, bancarios y estatales confirmaron su adhesión y estuvieron marchando desde las 10 a Plaza Mitre donde se montó una radio abierta y hubo olla popular.
La jornada de lucha se hizo visible en las calles, y se plegaron también organizaciones sociales. El Movimiento Evita, la CTA, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Libres del sur, Barrios de Pie y el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) definieron plegarse al paro la semana pasada cuando se forjó el acuerdo de la Mesa Sindical, que involucró el "repudio al FMI y su política económica".
“El proyecto diseñado por el FMI tiene el único objetivo de asegurarse el cobro de los intereses de la deuda a costa del hambre de nuestro pueblo", reza parte del comunicado que difundieron en asamblea popular.
Por otro lado, CICOP, que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses, confirmó un paro provincial de 48 horas para este miércoles y jueves y en el Hospital San Felipe sólo se atenderán urgencias y emergencias; no habrá consultorios externos. La actividad estará restringida también en el ámbito docente.