Sánchez Zinny visitó la Feria del Libro y ratificó la construcción de tres nuevos colegios

El Director General de Educación y Cultura adelantó también que volverá a licitarse la obra de la Escuela Especial Nº 503 y anunció el desembarco de nuevas carreras. 

Zinny en Feria del Libro
Zinny en Feria del Libro

El Director General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó la ciudad la semana pasada para participar de la Feria del Libro y abordó la cuestión de infraestructura escolar que a nivel local incluye la construcción de tres nuevos jardines de infantes.

Asimismo, precisó detalles respecto de la obra en la Escuela Especial Nº 503, que debió iniciarse en mayo.

"Hemos completado el proceso de rescisión del contrato que teníamos con la empresa adjudicataria. Los procesos en el Estado son lentos, pero seguimos avanzando. En poco tiempo más vamos a publicar el llamado a licitación para que se presenten nuevos oferentes, pero la obra se va a hacer", confió a El Norte.

Lo cierto es que la firma que resultó favorecida, DAL S.A., nunca arrancó los trabajos a pesar de haber recibido un anticipo financiero de $7 millones. "Son obras en las que directamente el Estado provincial llama a licitación y no tiene incidencia el Municipio, sí alguna formalidad, pero no más que eso. Se maneja todo directamente desde La Plata", había referido por entonces Marcelo Coronel, miembro del Consejo Escolar.

"Es una irregularidad más de la provincia que está dejando mucho que desear en lo que tiene que ver con infraestructura escolar", sumó. El presupuesto oficial fue de $20.220.376,15 (luego recibió un incremento del 20%), y se convertía así en la mayor inversión educativa en todo el distrito San Nicolás.

También la oportunidad fue propicia para que el intendente Manuel Passaglia y el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli, cerraran un convenio que posibilitará que desde 2019 se dicte la Licenciatura en Turismo para completar la formación de quienes se gradúan en el nivel terciario. El acuerdo fue refrendado por Sánchez Zinny.