El paro se sintió con fuerza en San Nicolás, incluso hubo cortes a la altura de rotonda sur, por avenida Savio y ruta 188. Allí se generó una situación particularmente tensa porque un comerciante se vio impedido de abrir su parilla en una jornada clave para la ciudad.
El hombre tuvo una fuerte discusión con los militantes que acataron la medida de fuerza y apagó el fuego de las cubiertas que ardían en las afueras de su negocio, el popular "Carrito de la rotonda" . "Uno, y más en esta fecha, tiene fe y esperanza en que el país cambie. Por mis hijos", se lamentó, e inmediatamente rompió en llanto al no poder trabajar. Todo quedó grabado y el conmovedor video enseguida tomó alcance nacional.
"La culpa es del presidente", le respondieron en tono amenazante, y no tuvo otra alternativa -pese a la impotencia- más que cerrar sus puertas y resignarse.
Lo que pasaron por alto los gremialistas es que justo ayer se festejaba el aniversario de la Virgen de San Nicolás, una de las celebraciones marianas más convocantes del país y que económicamente permite hacer la diferencia en estos tiempos de crisis. Llegó a atender dos mesas nada más, y el compromiso vino de la gente. Alentaron a parar en el lugar para darle una mano y así salvar el día.
(Fotografía: Captura)