A nivel local, las actividades se centraron este martes en la Escuela de Arte Nº 501, con talleres abiertos para toda la comunidad. La propuesta surgió en diferentes asambleas para repudiar los recortes presupuestarios y contó con el apoyo de la senadora provincial Cecilia Comerio.
En medio del colorido por los disfraces, y con decenas de pancartas alusivas para visibilizar la problemática, la referente del bloque de Unidad Ciudadana reivindicó la lucha docente y se sumó al reclamo: "La educación argentina está viviendo un verdadero atropello. Tiene que ser un derecho y no un privilegio para los pocos que puedan pagar".
Cada semana, y hasta que se resuelva el conflicto, se dictarán clases afines a todas las carreras, utilizando el frente del establecimiento como una suerte de protesta simbólica.
Posterior al paso de la gobernadora María Eugenia Vidal por San Nicolás, los docentes nucleados en Suteba aprovecharon las redes para hacer su descargo: "Vino al Palacio Municipal y estuvo con los Passaglia. Afuera nosotros queríamos manifestarle nuestros reclamos pero se fue rodeada de policías, en un auto que circuló a contramano una cuadra por calle Pellegrini. Esto es gobernar de espaldas al pueblo".
(Fotografía: Cecilia Comerio)