Chungo: "Lo único que queda es sentarnos a esperar a que le paguen a los trabajadores"

La referente del gremio de Sanidad salió al cruce por los conflictos en la Clínica San Nicolás y cargó contra los empresarios. 

Clínica San Nicolás
Clínica San Nicolás

Se tensa la situación en la Clínica San Nicolás por falta de pago y otra vez hay retención de tareas. El conflicto viene desde hace ya varios meses y se contabilizaron siete sueldos adeudados.

Los empresarios se habían comprometido a pagar el 90% de uno de los salarios en audiencia en el Ministerio de Trabajo y el gremio frenó las medidas de fuerza por 30 días. Vencido ese plazo, se instrumentó un nuevo acuerdo pero no fue respetado.

"Nos habían manifestado que existía la posibilidad de que una empresa de Buenos Aires desembarcara con inversiones para sacar adelante la situación. Eso alimentó las esperanzas de los empleados, pero al día de hoy no hay novedades ni tampoco plata para pagar los sueldos", disparó Mónica Chungo, secretaria general del gremio de Sanidad.

Los responsables administrativos volvieron a condicionar el pago al cumplimiento del desembolso de las prestaciones de PAMI. Sin embargo, desde la agencia local desmintieron el retraso. "El 21 de agosto los prestadores habían cobrado lo facturado en julio. El problema es que la clínica tendría sus cuentas cedidas, por lo que no pudo disponer del dinero hasta tanto los administradores de esas cuentas no liberaran los pagos", refirió José María Pellegrini.

"Así, lo único que queda es sentarnos a esperar a que le paguen a los trabajadores", se resignó Chungo, y aclaró que hay problemas con los insumos y que "se vive el día a día".