Una multitud de docentes y estudiantes universitarios de todo el país llevó adelante la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública. La convocatoria central comenzó a las 17 y partió desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en Capital Federal.
En San Nicolás, las actividades se centraron en la Escuela de Arte Nº 501 y hubo talleres abiertos al público. La propuesta surgió en diferentes asambleas para repudiar los recortes presupuestarios destinados a educación pública, la no convocatoria a paritarias y la reducción de módulos en las secundarias técnicas locales.
"Creímos que era la forma más apropiada para abrirnos a la comunidad y dar a conocer nuestra lucha y capacidades como artistas", sostuvieron en radio abierta. La convocatoria se hizo para las 15.
Los docentes también tomaron el micrófono y cargaron sin reparos contra la gobernadora María Eugenia Vidal: "vino al Palacio Municipal y estuvo con los Passaglia. Afuera docentes, estudiantes, trabajadores y el FUD queríamos manifestarle nuestros reclamos ante las políticas de su gobierno. Se fue rodeada de policías, en un auto que circuló a contramano una cuadra por calle Pellegrini. Esto es gobernar de espaldas al pueblo".
En tanto, la cuenta sigue y ya pasaron 33 días desde el último cobro registrado.