Grupos autodenominados "Provida" organizaron una marcha nacional para manifestarse este domingo en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto y que tendrá tratamiento el próximo miércoles en el Senado.
En San Nicolás, el titular de la Diócesis, Hugo Santiago, adhirió a la consigna y envió un mensaje a través del Facebook de San Nicolás PRO VIDA: "Invito a que nos concentremos en la Plaza Mitre a las 15 para una marcha con un logo que ya has escuchado. No faltes. Trabajemos por la vida, salvemos las dos vidas".
Las agrupaciones advirtieron que en caso de aprobarse la ley, realizarán cacerolazos en las casas de los senadores y también frente a la quinta presidencial de Olivos.
Hace aproximadamente dos meses, cuando el debate todavía pasaba por Diputados, Santiago fue muy crítico y habló de "una crisis de valores". "Psicológicamente hablando, abortar no es como sacarse una muela. La mujer tiene memoria del corazón y mientras pasa el tiempo, recuerda cuantos años tendría el hijo que abortó y eso la lacera por dentro", sostuvo.
“Quiero pensar que nuestros legisladores no han perdido humanidad, que tienen valores en su corazón y que los expresarán en una legislación en favor de la vida”, cerró.